Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a SONIA MARTINEZ ESPIGARES

Thermomix® Lleida
Hola! Bienvenidos a mi rinconcito thermomix, soy Sonia y vivo en El Valle de Aran - Vielha-
En este espacio os voy a ir subiendo recetas que voy probando en casa, también os iré informando de promociones, cursos, talleres que iremos realizando para que puedas sacarle el máximo partido a tu Thermomix.
No te lo pierdas!
Receta Thermomix® COLIFLOR GRATINADA de hermanos Torres desde Vielha
30 de enero de 2019
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
30 de enero de 2019
0

Categorías:
Verduras, hortalizas y ensaladas
Abrimos nuevo post! la primera entrada de este 2019 y para ello he preparado una receta de los Hermanos Torres ( Javier y Sergio).
Tuvimos la gran suerte de coincidir en la feria del aceite de Borges Blanques y justo hacía unos días que en casa me grabaron esta receta de su programa "Torres en la cocina" para que se la hiciera.
Empezamos!!
INGREDIENTES
1/2 coliflor
800 ml de leche
1 cuchara de café rasa de cúrcuma
1 c. café de cebolla en polvo
1 c. de café de ajo en polvo
1 c. de café de pimentón dulce
1 pellizco de comino en polvo
unas hebras azafrán
ralladura de nuez moscada
pimienta negra
50 g mantequilla
40 g harina
100 g manchego curado
40 g jamón
sal
PREPARACIÓN
1. Incorporar la leche y las especias ( cúrcuma, ajo y cebolla en polvo, pimentón dulce, comino nuez moscada sal y pimienta) al vaso.
2. Calentamos hasta ebullición 8 min/100ºC/vel 1
3. Insertamos el cestillo con la coliflor en trocitos y hervimos 15 min/100ºC/vel 5
4. Reservamos la coliflor en una bandeja para hornear, y la leche para hacer la bechamel. Lavamos bien el vaso.
5. Ponga la mantequilla en el vaso y derrita 3 min/100ºC/vel 1
6. Añada la harina y rehogue 3 min/100ºC/ vel 1
7. Añada la leche reservada con las especies, la pimienta y la sal al gusto y programe 6 min/90ºC/vel 4. vierta encima de la coliflor.
8. Ralle el queso manchego por encima de la bechamel y gratine unos minutos hasta que el queso este fundido. Colocar el jamón por encima para que la grasa se cocine.
Y aquí tenéis el resultado!!

Os dejo el enlace de los panecillos integrales que van perfectos para acompañar esta coliflor:
Thermoconsejo!!
Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para seguir los tiempos de las recetas.
El thermomix necesita unos minutos para poder calentar, como más frío este el ingrediente más le va a costar calentar y perderemos minutos de cocción.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
30 de enero de 2019
Posts destacados








