CREMA BRETONA FRIA CON Thermomix®

#Sopas y cremas 29 febrero 2016

La crema bretona se elabora con judía blanca cocida, un sofrito de puerro, caldo y un poco de nata. Se puede tomar caliente y fría en chupito es un aperitivo muy a tener en cuenta en nuestra mesa bufet. CREMA BRETONA FRIA CON Thermomix® CREMA BRETONA FRIA CON Thermomix® INGREDIENTES: ( para 6 raciones)100 gr. de puerro (sólo la parte blanca) cortado en rodajas60 gr. de mantequilla400 gr. de judías blancas cocidas (pueden ser en conserva)600 gr. de caldo de aveSalPimienta blanca molida100 gr. de leche1 chorrito de aceite de oliva virgen extra (para decorar)PREPARACIÓN:

  1.  Ponga el puerro en el vaso y trocee 5 segundos/velocidad 4.
  2. Incorpore la mantequilla y rehogue 8 minutos/Varoma/velocidad 2.
  3. Añada las judías (reserve una docena para decorar), el caldo, la sal y la pimienta y programe 10 minutos/Varoma/velocidad 1.
  4. Incorpore la leche por el bocal y programe 2 minutos/90º/velocidad 1.
  5. Espere unos minutos a que baje la temperatura y triture 30 segundos/velocidad progresiva 5-10.
  6. Sirva en tazas de consomé y decore con las alubias reservadas y unas gotas de aceite de oliva.
 Sirva la crema acompañada de pan tostado. También se puede acompañar de jamón tostado al horno, formando un crujiente y espolvoreándolo por encimaSugerencia: Puede añadir un poco de aceite de oliva en la trituración y quedará una crema aterciopelada.Energía: 308 kcal/1290 kJ; Hidratos de carbono: 41,30 gr.;Proteínas: 15,70 gr.; Grasas: 10 gr.