Thermomix® Lleida

Teresita Jove Jove

Bienvenidos/@s a la blogosfera Thermomix® . Preparamos recetas muy apetitosas y fáciles de elaborar, aunque con Thermomix® , cocinar es muy fácil! Descúbrelo!. Compartiré contigo  recetas especiales  que  elaboraré  y fotografiaré para que  tú puedas prepararlas con mis "truquillos" y sugerencias, para que te salgan perfectas....

Bienvenidos/@s a la blogosfera Thermomix® . Preparamos recetas muy apetitosas y fáciles de elaborar, aunque con Thermomix® , cocinar es muy fácil! Descúbrelo!. Compartiré contigo  recetas especiales  que  elaboraré  y fotografiaré para que  tú puedas prepararlas con mis "truquillos" y sugerencias, para que te salgan perfectas....

TERNERA AL CHILINDRÓN CON CUSCÚS Y FLANES DE QUESO DE CABRA CON PUERROS Y SALSA DE YOGUR, CON Thermomix®

10 mayo 2017
10 mayo 2017
Categoría:

En estas elaboraciones he juntado dos recetas separadas y las he juntado, para aprovechar el Thermomix® al máximo!!! Os dejo el resultado TERNERA AL CHILINDRÓN CON CUSCÚS Y FLANES DE QUESO DE CABRA CON PUERROS Y SALSA DE YOGUR, CON Thermomix®   TERNERA AL CHILINDRÓN CON CUSCÚS Y FLANES DE QUESO DE CABRA Y SALSA DE YOGUR, CON Thermomix® INGREDIENTES TERNERA: 30 gr. de aceite de oliva 3 dientes de ajo 150 gr. de cebolla 150 gr. de pimiento verde 150 gr. de pimiento rojo 50 gr. de vino blanco 1000 gr.de ternera sin nervios y a tiras 300 gr. de agua 200 gr. de tomate frito sal 1 pellizco de pimienta 1 pellizco de nuez moscada molida 250 gr.de champiñones laminados 250 gr. de cuscús 1 cucharadita de sal INGREDIENTES DE LOS FLANES DE QUESO DE CABRA: mantequilla para engrasar los moldes 40 gr. de harina 190 gr. de leche 140 gr. de queso de cabra fresco ó 90 gr. de queso azul 1/2 cucharadita de sal 2 huevos ( claras y yemas separadas) INGREDIENTES SALSA DE YOGUR: 60 gr. de queso de cabra fresco ó 60 gr. de queso azul 125 gr. yogur natural 6 tallos de cebollino 2-3 pellizcos de sal 2 pellizcos de pimienta molida PREPARACIÓN:

  1. Engrase y espolvoree con harina 4 moldes individuales de soufflé (aprox. 9 cm, de diámetro, y 5 cm. de alto) y reserve.
  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga las claras en el vaso y bata 2 minutos en velocidad 3 o hasta que estén firmes. Sacamos la Mariposa y reservamos en un bol seco
  3. Ponga en el vaso la leche, el queso fresco de cabra, la harina y la sal y mezcle 30 segundos, velocidad 5.
  4. Añada las yemas y mezcle 30 segundos a velocidad 4.
  5. Añada las claras montadas reservadas y programe 30 segundos en velocidad 1,5,  cuidando que no se bajen.
  6.  Vierta en los moldes de soufflé, colóquelos en el recipiente Varoma, tápelos con un trozo de papel de aluminio y reserve. Mientras tanto empezamos con la ternera.
  7. Ponga en el vaso el aceite y los dientes de ajo. Troceamos 6 segundos a velocidad 5 y sofreiremos 3 minutos a 120ºC y en velocidad 1.
  8. Añadiremos la cebolla, el pimiento verde y el rojo y el vino blanco y trocearemos 4 segundos en velocidad 5. Con la espátula, baje las verduras hacia el fondo del vaso y rehogue 10 minutos a 120ºC y velocidad 1.
  9. Incorporamos la ternera, 50 gr. de agua, el tomate frito, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programe 2o minutos en temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara, colocando el recipiente Varoma con los flanes reservados y tapados en su posición.
  10. Mientras tanto, forre la bandeja Varoma con papel de hornear mojado y escurrido y reserve.
  11. Agregue al vaso los champiñones laminados. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con la bandeja y el papel de horno y ponga el cuscús y 250 gr. de agua. Espolvoree con la sal, riegue con un poco  de aceite y mezcle todo con la espátula. Tape el Varoma y programe 10 minutos en temperatura Varoma, giro inverso y velocidad 1. Vierta en una fuente y sirva caliente. Lavamos y secamos el vaso.
  12. Prepararemos la salsa de yogur:
  13. Pondremos en el vaso el queso fresco de cabra, el yogur, el cebollino, la sal y la pimienta y mezcle 30 segundos en velocidad 4. Ajustamos al gusto la sal y la pimienta.
  14. Des moldamos los flanes pasando un cuchillo pequeño entre el flan y las paredes interiores del molde, ponga un plato sobre cada molde y le damos la vuelta. Regaremos con la salsa de yogur. Podemos servir caliente o frió, como entrante, acompañadados de lechuga y tomate fresco a dados.
       
Solicita demostración
10 mayo 2017