Tarta de queso japonesa con Thermomix®

#Postres y dulces 11 enero 2018



Que tal??


Por aqui por el Valle de Aran tenemos unos días fresquitos y nevaditos, apetecen tardes de cocina así que hoy os propongo una tarta ligera y deliciosa!!!


Es muy fácil de hacer y sale buenisima.


Forma parte de la colección "Ligeras y sabrosas"


Necesitaremos los siguientes ingredientes:


3 claras de huevo


80 gr de azúcar


1 pellizco de sal


250 gr de queso cremoso bajo en grasa


3 yemas de huevo


50 gr de leche desnatada


30 gr de maicena


1 cucharadita de levadura química en polvo


30 gr de zumo de limón


Preparación:


1- Precaliente el horno a 170ºC y ponga a media altura un recipiente (en el que quepa el molde para la tarta) con 1 litro de agua hirviendo. Forre con papel de hornear un molde de 20 cm de diámetro aproximadamente.


2- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras, 30 gr de azúcar y la sal y monte 4 min/vel 3. Retire la mariposa y ponga las claras montadas en un bol.


3- Ponga en el vaso 50 gr  de azúcar, el queso cremoso, las yemas, la leche, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Mezcle 10 seg/ vel 4. Con la espátula baje los ingredientess hacia el fondo del vaso y vuelva a mezclar 10 seg / vel 4. Vierta el contenido del vaso en otro bol.


4- Incorpore las claras montadas poco a poco a la mezcla del queso y mezcle con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en el molde reservado.


5- Coloque el mokde dentro del horno, sobre la bandeja con agua, para que se cocine al baño maria durante 45-50 minutos (170º). Retire del horno, deje templar y desmolde. Sirva la tarta templada o fría.


Notas:


Como queso yo he utilizado una tarrina de mascarpone que tenia en la nevera, lo se... no es que sea muy ligth pero bueno.


En lugar de forrar el molde con papel de hornear lo he untado con aceite de oliva y ha quedado perfecta al desmoldar.


Esta tarta es apta para celíacos ya que no lleva nada de harina con gluten.


Buen provecho!!!


Carol desde el Valle de Aran.