Thermomix® Lleida

Clara Gili Valles

Hola

me llamo Clara Gili Vallés y soy de la cosecha del 78 , madre de 4 , empresaria y agente comercial de Thermomix® des del 2018, aunque usuaria des del 2000.

Aquí tienen mi blog, en el que van a encontrar todo tipo de recetas, algunas de más saludables, pues estudié naturopatía, recetas de las que deseo faciliten su día a día, y puedan encontrar todos los trucos que estaban buscando.

Hola

me llamo Clara Gili Vallés y soy de la cosecha del 78 , madre de 4 , empresaria y agente comercial de Thermomix® des del 2018, aunque usuaria des del 2000.

Aquí tienen mi blog, en el que van a encontrar todo tipo de recetas, algunas de más saludables, pues estudié naturopatía, recetas de las que deseo faciliten su día a día, y puedan encontrar todos los trucos que estaban buscando.

Panadons

29 marzo 2022

Tiempo de preparación 00:01:00 mins

Ración para 14 personas

29 marzo 2022

Ahora que estamos en cuaresma, en mi zona es típico preparar "panadons" o "panades". Se trata de una comida que se vende en todas las panaderías. Es una simple masa de pan, estirada muy muy fina con el rodillo y rellena de espinacas salteadas con pasas y piñones. Esa masa se hornea dejando la masa crujiente y un relleno sabroso!


son ideales para un aperitivo ya que se pueden hacer de tamaño individual o bien hacerlos grandes y luego cortar con unas tijeras. Aunque eso va a gustos, se puede comer como primer plato o incluso como merienda.


Los típicos son los rellenos de espinacas con pasas y piñones, pero últimamente están saliendo versiones mas creativas. Eso lo dejo a tu gusto, la base es la masa y el relleno puede tener mil y una opciones.


Espero que os gusten y que conozcáis un poco mas la gastronomía de mi tierra. 

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 200 g de cerveza
  • 150 g de aceite de oliva
  • 150 g de aceite de girasol
  • 800 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 kg de espinacas frescas limpias
  • 2 dientes de ajo
  • 80 g de pasas
  • 50 g de piñones
  • 120 g de aceite de oliva

Pasos de la receta

1 Paso

MASA:

Ponemos dentro del vaso 2 huevos, 200g de cerveza, 150 g de aceite de oliva y 150 g de aceite de girasol y una cucharadita de sal, y programamos 10 segundos / velocidad 3.

2 Paso

Añadiremos 800 g de harina de trigo y mezclaremos 30 seg / velocidad 6

Seguidamente, amasar durante 2 min.

3 Paso

Retiramos la masa del vaso, y reserva-la en un bol ligeramente engrasado y  tapado con film

Hay que reservar-la en la nevera almenos 30 min.

4 Paso

RELLENO:

Ponemos 1 diente de ajo y lo troceamos 2 segundos / velocidad 7

5 Paso

Bajamos los restos de las paredes del vaso hacia el fondo, añadimos 60 g de aceite de oliva y sofreímos 3 minutos / 120º / velocidad 1

6 Paso

Añadimos 40 g de pasas, 25 g de piñones y sofreímos 2 minutos /120º / giro inverso / velocidad cuchara.

7 Paso

Añadimos al vaso 250 g de espinacas y cocemos 3 minutos / 120º / giro inverso / velocidad cuchara. 

8 Paso

Pasado el tiempo, añadimos 250 g más de espinacas y lo cocemos 4 minutos / 120º / giro inverso / velocidad cuchara. Lo retiramos al cestillo para que pierda el agua.

9 Paso

Repetir todos los pasos del relleno con el resto de ingredientes.

Mientras, precalentamos el horno a 200º

10 Paso

Haremos porciones con la masa reservada, de unos 80 g cada una, estiraremos la masa con las manos, o bien con la ayuda de un rodillo y les damos forma ovalada.

Ponemos en medio un poco del relleno que tenemos reservado en el cestillo, y los vamos cerrando como si fuera un paquete. Hay que asegurar que las puntar quedan bien cerradas para que no se nos abran al hornear.


11 Paso

Horneamos unos 20 minutos a 200º, o hasta que los veamos dorados.

Dejamos enfriar un poco y ya podemos servir.

Si las espinacas son grandes las cortaremos antes de poner en el vaso, si son baby las podemos poner sin cortar. <br /> <br /> Si nos gusta el sabor, podemos pincelar-los con aceite de oliva al salir del horno.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración