BIZCOCHO DE MONA RÁPIDO CON Thermomix®

#Postres y dulces 19 marzo 2018

Estamos ya en Semana Santa. !Hay que preparar la mona!. Es un postre típico en estas fechas y ...  ¿a quien le amarga un dulce?. 
Os he preparado esta receta rápida y fácil de mona, para que no tengas que dedicarle   mucho tiempo y te ahorres el ir a comprarla... y como no, el poder elaborarlo con tus ingredientes, nos ahorra también conservantes y colorantes... Deseo que sea de tu agrado y del de tu familia.Buena Pascua!!!!



BIZCOCHO DE MONA RÁPIDO CON Thermomix®


INGREDIENTES:


mantequilla (para engrasar el molde de unos 18cm de diámetro


4 huevos


100-120 gr. de azúcar ( al gusto)


1 cucharadita de azúcar de vainilla casero


120 gr. de harina


1 pellizco de sal (opcional)


PREPARACIÓN:


Precalentaremos el horno a 180ªC.


Engrasaremos el molde desmoldable con mantequilla y reservamos.


Colocamos la mariposa en las cuchillas.


Pondremos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla y batimos 6 minutos/37ºC/velocidad 4. Batiremos otros 6 minutos/velocidad 4.


Añadimos la harina, la sal alrededor de la mariposa y mezclamos 4 segundos/velocidad 3.


Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente la mezcla con la espátula.


Vertemos la mezcla en el molde preparado y horneamos inmediatamente durante 20-25 minutos (180ºC). Dejamos enfriar el bizcocho aprox. 10 minutos antes de desmoldarlo. Desmoldamos y dejamos enfriar totalmente el bizcocho sobre una rejilla antes de cortarlo horizontalmente para rellenarlo.


Lo he rellenado con nata de trufa, (al final está la receta) pero se puede hacer dos capas diferentes y otro relleno puede ser de mermelada de naranja, de cabello de ángel, de fresas, de cualquier mermelada que tengas elaborada.


Decoraremos con la trufa repartiendo por encima y los lados. Con almendras tostadas de granillo, iremos incorporando por los lados para que queden pegadas al lateral. 


Prepararemos también la mantequilla (al final está la recetapara los adornos de arriba. Colocaremos las cerezas al gusto o frutas escarchadas y el huevo de Pascua. Podemos adornar con huevo hilado también.


NATA DE TRUFA CON Thermomix®



INGREDIENTES:


500 gr. de nata (35% de grasa)


75 gr. de azúcar


200 gr. de chocolate fondant para postres (50%cacao) en trozos


PREPARACIÓN:


Pondremos en el vaso la nata y el azúcar y programaremos 6 minutos/90ºC/velocidad 1.


Añadiremos el chocolate y mezclaremos 30 segundos/velocidad 3. Retiramos la crema a un recipiente, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico un mínimo de 8 horas. ( de un dia para otro)



Colocaremos la mariposa en las cuchillas, pondremos la nata de trufa (que tiene que estar muy, muy fría) y montamos a velocidad 3,5 mirando constantemente para que no se corte. Hay que prestar mucha atención!!!


CREMA DE MANTEQUILLA CON Thermomix®


INGREDIENTES: 


120 gr. de azúcar 


350 gr. de mantequilla (blanda cortada en trozos) 


120 gr. de leche 


PREPARACIÓN: 


Pondremos el azúcar en el vaso y pulverizaremos 20 segundos/velocidad 10. 


Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos la mantequilla y la leche. Mezclamos 3 minutos/velocidad 3. 


Lo pondremos en una manga pastelera con la boquilla a nuestro gusto, para decorar. Dejaremos 10 minutos en la nevera, para que coja un poco de cuerpo y la podamos manejar. (ojo, no mucho, pues no queremos que se endurezca).