BEBIDA RAPIDA DE ALPISTE CON Thermomix® LLEIDA

#Bebidas 14 mayo 2019

Cada vez hay más población con intolerancias a algunos productos. Uno de ellos es la lactosa. Esta bebida, puede sustituir perfectamente al café con leche de la mañana. El ingrediente utilizado ha sido el Alpiste (por supuesto para consumo humano). Se encuentra en tiendas dietéticas y es muy económico. El Alpiste es una semilla que tendremos que dejar en remojo al menos durante 8 horas para poder activarla y sacar el máximo de beneficios en el producto resultante. Como beneficios de tomar la leche de Alpiste, tenemos que elimina los depósitos de grasa en el organismo y reduce el colesterol en la sangre, acelera el metabolismo y contribuye a mejorar la digestión, retrasa el envejecimiento gracias a sus enzimas y antioxidantes.




BEBIDA DE ALPISTE CON Thermomix® LLEIDA


50 gr. de alpiste en grano (en remojo toda la noche ó 8 horas)


1 cucharada de aceite virgen extra de sésamo


50-70 gr de azúcar o derivado que utilices


1 cucharadita de azúcar vainillado


1000 gr de agua mineral


PREPARACIÓN:


Pondremos en el vaso el alpiste, el aceite de sésamo, el azúcar, el azúcar vainillado y el agua. Mezclamos 5 segundos/velocidad 4. Trituramos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10-


Filtramos la bebida a través de una gasa o paño fino de algodón, colocando el cestillo, apretando bien para separar el líquido de la pulpa.


Vertemos en una botella o tarro de cristal. Servimos (caliente o fría) Reservamos en el frigorífico