Croquetas de alcachofas y jamón

#Verduras, hortalizas y ensaladas 28 enero 2021

               


              CROQUETAS DE ALCACHOFAS Y JAMÓN


   


3 alcachofas medianas


25g jamón a trocitos


20g aceite oliva


Una pizca de piemienta y sal


1-Limpiamos bien las alcachofas retirándoles la parte superior y las hojas mas duras hasta llegar a las que están mas amarillas y suaves ,cortamos a láminas y vamos poniendo en un recipiente con agua y unas ramitas de perejil o unas gotas de limón para que no se pongan negras.


2-ponemos en el vaso 20 g de aceite oliva las alcachofas bien escurridas ,un poco de sal y pimienta ( al gusto), 10 minutos 120º giro /inverso/ vel.cuchara, añadimos el jamón y 1 min /120º giro/ inverso /vel cuchara ,una vez terminado ponemos en el cestillo con un recipiente debajo para recoger el aceite sobrante y reservamos.


BECHAMEL


1-ponemos en el vaso el aceite que han soltado las alcachofas 25g de mantequilla,20g de cebolla picada,sofreímos 2 min/120ºC/vel 2,añadimos 40 g. De harina y 2 min/ 120ºC/vel 2. Añadimos 200 g de leche y mezclamos 10seg/ vel 6/, agregamos una parte de las alcachofas y programamos 8 min/ 100ºC/vel 4.ponemos el resto de las alcachofas reservadas mezclamos bien con la espátula y una vez reposado unos minutos lo ponemos en una manga pastelera y dejamos enfriar antes de poner en el frigorífico.dejamos un mimino de 6 horas para que la masa coja consistencia.


Rebozamos con pan rallado huevo y pan rallado ponemos un cazo con aceite para que queden bien cubiertas ( no poner muchas a la vez asi se fríen mejor).


Yo utilizo también para rebozarla en lugar de pan rallado PANKO que absorbe menos aceite,con estas cantidades salen 12 croquetas unidades


Espero que os gusten.