Thermomix® Lleida

Clara Gili Valles

Hola

me llamo Clara Gili Vallés y soy de la cosecha del 78 , madre de 4 , empresaria y agente comercial de Thermomix® des del 2018, aunque usuaria des del 2000.

Aquí tienen mi blog, en el que van a encontrar todo tipo de recetas, algunas de más saludables, pues estudié naturopatía, recetas de las que deseo faciliten su día a día, y puedan encontrar todos los trucos que estaban buscando.

Hola

me llamo Clara Gili Vallés y soy de la cosecha del 78 , madre de 4 , empresaria y agente comercial de Thermomix® des del 2018, aunque usuaria des del 2000.

Aquí tienen mi blog, en el que van a encontrar todo tipo de recetas, algunas de más saludables, pues estudié naturopatía, recetas de las que deseo faciliten su día a día, y puedan encontrar todos los trucos que estaban buscando.

Tacos de Calamar

25 marzo 2022

Tiempo de preparación 00:01:15 mins

Ración para 6 personas

25 marzo 2022
Categoría:

Esta es una receta de la gran cocinera CARME RUSCALLEDA que publicó en la revista CUINA. Me sorprendió la receta por su sencillez, el respeto por cada uno de los ingredientes y su presentación y me decidí a probarla. ¿El resultado espectacular! es una explosión de sabores sorprendente, de sabor muy suave, donde se perciben el sabor de cada ingrediente y que a su vez se ve reforzado por el resto. Realmente me encantó.


Así que me he decidido a adaptar la receta a nuestra querida Thermomix® , para hacer-la más fácil y que todos vosotros pudieras tener-la en casa. Hay bastantes pasos porque cada ingrediente está preparado por separado para mantener al máximo el sabor original, aun así, todos son sencillos y rápidos por lo que no os llevará mucho tiempo.


Un plato diferente, sabroso y de presentación espectacular que es una muy buena opción si tienes invitados, ya sea como entrante o como segundo.

Ingredientes

  • 200 g de col lombarda
  • sal, AVOE y vinagre de Jerez
  • 250 g de harina de maíz para tortillas (PAN)
  • 300 g de agua
  • 4 g de tinta de calamar (1 sobre)
  • 5 g de AVOE
  • Sal
  • 100 g de guisantes frescos
  • 400 g de agua
  • Agua fría con hielo para cortar la cocción
  • 1 aguacate
  • 1 diente de ajo
  • 15 g de cebolla
  • sal y pimienta negra
  • 15 g de cilantro fresco
  • 5 g de chili jalapeño, guindilla o cayena
  • Un chorrito de agua y uno de aceite
  • 10 g de zumo de lima
  • 500 g de calamares limpios, pelados y cortados en trozos de 2x2cm
  • 50 g Aceite de oliva

Pasos de la receta

1 Paso

Col lombarda adobada:

Cortamos la col a juliana fina y la colocamos en el cestillo. Añadimos sal y la refregamos hasta que empiece a dejar líquido y se ablande.

Poner en un bol, aliñar con vinagre, aceite y sal, y cubrir con film. Refrigerar 1 h.


2 Paso

Tortillas de tinta:

Poner en el vaso 250 g de harina de maíz para tortillas (PAN), 300 g de agua, 4 g de tinta de calamar (1 sobre), 5 g de AVOE y un pellizco de sal.

Amasar 3 minutos.

Formar una bola con la masa y reservar tapada con film para que no se seque.

3 Paso

Escaldar guisantes:

Poner en el vaso 400 g de agua y activar la función hervidor.

Mientras desgranar los guisantes y poner-los en el cestillo.


4 Paso

Cuando el agua hierva, colocar el cestillo con los guisantes y programar 1 minuto 30 segundos / varoma / vel. 2

Con la espátula retirar el cestillo inmediatamente y enfriar los guisantes en agua con hielo para cortar la cocción y mantener el color verde.



5 Paso

Salsa cremosa de aguacate:

Poner en el vaso 1 aguacate, 1 g de ajo, 15 g de cebolla, sal y pimienta negra, 15 g de cilantro fresco, 5 g de chili jalapeño, un chorrito de agua y un chorrito de aceite.

Triturar a velocidad 10 5 segundos. Bajar los ingredientes al fondo del vaso y volver a triturar 5 segundos más. Repetir si hiciera falta añadiendo un poco más de agua. Debe quedar una salsa fina algo espesa pero sin trozos.

Retirar en un bol, añadir 10 ml de zumo de lima y mezclar con una cuchara. Reservar.


6 Paso

Calamares salteados:

Poner en el vaso 50 g de aceite de oliva. Calentar 5 minutos / 120º / vel. 3. 

7 Paso

Cuando esté caliente, añadir 500 g de calamares a trozos u programar 10 minutos / 120º / giro inverso / velocidad cuchara.

Retirar inmediatamente, sazonar con un poco de sal y reservar para emplatar.



8 Paso

Montaje final:

Estiramos la masa de tortillas con un rodillo entre 2 papeles de horno. Debe quedar con un grosor de 2 mm. Cortar las tortillas con un aro de emplatar de 8-10cm.

En una sartén antiadherente caliente, poner las tortillas sin que se toquen; cuando empiecen a salir bolsas de aire, girar y repetir la cocción por la otra cara.


9 Paso

Colocar 3 tortillas en cada plato, repartir una cuharadita de salsa en cada una de ellas, una cucharada de calamares y decorar con los guisantes y la col adobada. Regar con media cucharadita más de salsa y terminar con algún germinado o hoja de mitzuna. 



EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
25 marzo 2022