TORRIJAS CON Thermomix® AL VAPOR Y SIN FREIR

#Postres y dulces 20 marzo 2016

Postre típico de Semana Santa, pero re-elaborado con menos grasas y sin freír. Muy fácil de hacer y te encantará el resultado. Tu paladar y tu cuerpo lo agradecerán. TORRIJAS CON Thermomix® AL VAPOR Y SIN FREIR TORRIJAS CON Thermomix® SIN FREIRINGREDIENTES: 1000 gr. de leche150 gr. de azúcarPiel de 1 limón1 palo de canela1 barra de pan blanco del día anterior (8 rebanadas de 2 cm. de grueso)2 huevosMantequilla fundida para engrasar750 gr. de agua8 cucharadas de azúcar3 cucharadas de canela PREPARACIÓN: 

  1. Vierta la leche, el azúcar, la piel de limón y el palo de canela en el vaso y programe 12 minutos/90º C/giro inverso/ velocidad 1.
  2. Vierta esta mezcla en un cuenco y déjela reposar hasta que esté tibia. Introduzca las rebanadas de pan dentro de la leche hasta que queden cubiertas por ella y deje que la absorban. Ponga los huevos en el vaso y mezcle durante 10 segundos/sin giro inverso (quitarlo)/velocidad 5. Viértalos en un cuenco y resérvelos.
  3. Engrase con mantequilla varios cuadrados de film transparente lo suficientemente grandes para envolver cada rodaja de pan. Saque una rodaja de pan de la leche, pásela por el huevo batido, dele la vuelta y colóquela sobre uno de los cuadrados de film transparente. Envuelva la rodaja de pan y colóquela en el recipiente Varoma. Repita hasta que estén todas las rodajas envuelvas en film.
  4. Vierta el agua en el vaso, ponga el Varoma en su posición y programe 25 minutos/Varoma/velocidad 1. Mientras, pre-caliente el horno a 250ºC. Mezcle el azúcar con la canela en un plato y resérvelo.
  5. Retire el Varoma. Desenvuelva las rodajas de pan con cuidado y cubra ambos lados con la mezcla de azúcar y canela. A continuación, coloque las rodajas de pan azucaradas sobre una bandeja cubierta de papel vegetal. Introduzca la bandeja en el horno y hornee las torrijas durante 3 minutos.
  6. Sírvalas tibias.