PANELLETS CON Thermomix®

#Postres y dulces 25 octubre 2015

Estamos acercándonos a la fiesta de todos los santos y por tanto también a la castañada.  Se celebra el día 31 de octubre por la noche y/o el día 1 de noviembre con los amigos o familia en el campo. El postre típico son los panellets y hay que prepararlos previamente para poder degustarlos eses día!!! Así que os adelanto la receta para ir preparando...El cambio de hora del último domingo de octubre, marca también la entrada en el otoño! Las tardes se hacen más oscuras y largas... comienza el frío!!!  Apetece llevar castañas asadas y calentitas entre las manos frías mientras paseas mirando escaparates!!!RECETA DE PANELLETS CON Thermomix® PANELLETS CON Thermomix® PANELLETS CON Thermomix®  INGREDIENTES 
  • 250 gde azúcar
  • 300 gde almendras
  • la piel de un limón (solo parte amarilla)
  • 50 gr.de patata cocida o boniato cocido (muy importante este ingrediente, pues nos aguantarán blanditos)
  • 1 clara de huevo
  • 50 gde piñones
  • 1 huevo
 PREPARACIÓN:
  1.  Ponga en el vaso muy seco, el azúcar y glasee durante 30 segundos, velocidad 5-10.
  2. Añada la piel del limón y repita la operación
  3. A continuación, incorpore las almendras y rállelas durante 20 segundos, velocidad 8.
  4. Agregue la patata o boniato cocido y frío, y la clara y mezcle 6 segundos, velocidad 8.
  5. Retire la masa del vaso, viértase en una bolsa de plástico y deje reposar en la nevera durante 12 horas mínimo. (Así no se enganchará en las manos)
  6. Forme  con la masa bolitas pequeñas, pondremos  los piñones en una bolsa. Se pasan las bolas por huevo y se dejan caer dentro de la bolsa. Se rebozan con los piñones y ya se quedan fijos. Iremos colocando las bolas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  7. Por último, bata el huevo y pincele con él las bolitas preparadas,  introduzca en el horno precalentado a 180º y hornee durante 5 minutos aproximadamente con gratinador (solo para que cojan color).Importante no cocerlos mucho, para que no estén muy resecos...
Nota: Si no os gusta demasiado el limón, ponerle tan solo la piel de medio limón en el paso 2. Si no tienes tiempo hacerlos con antelación, solo con media hora de reposo de nevera tendrás suficiente. Consejo: También los podemos hacer de COCO (recubriendo las bolitas con coco rallado) de CAFÉ(mezclando la masa con café soluble y decorando con un grano de café tostado) También quedan buenísimos a los de café ponerles un poco de BAYLES en la masa y así tendréis los de carajillo. de ALMENDRAS(recubriendo el panellet igual que los piñones pero de almendras picadas en el Turbo 2 segundos) de MEMBRILLO (rellenando la masa con membrillo y rebozándolos en azúcar GLAS)(hacer un rulo entero y cocerlo, una vez fuera del horno cortarlos, así no se deshace el membrillo y queda más jugoso). DE GROSELLA: (macerando la masa básica con un poco de licor de grosella).  DE MENTA: ( mezclando la masa básica con un poco de licor de menta)Si haces la forma de SETAS podéis pintar la cabeza con un poco de café disuelto en agua o Cola-Cao. O espolvoreando con cacao por encima.