NARANJAS HELADAS DE CROCANTI CON Thermomix®

#Postres y dulces 21 julio 2017

En Lleida está la fabrica de helados Glas. Esta receta de helado crocanti, es una versión casera de la típica "naranja glas", que espero que os guste. Podéis tenerlas en el congelador ya preparadas y listas para tomar. Riquísimas...NARANJAS HELADAS DE CROCANTI CON Thermomix®


NARANJAS HELADAS DE  CROCANTI CON Thermomix®

INGREDIENTES:Crocanti:50 gr. de almendras laminadas50 gr. de azúcar1 cucharada de aguaCrema Helada:100 gr. de azúcar25 gr. de agua4 yemas de huevo15 gr. de armañac (o cualquier otro tipo de brandy) opcional15 gr. de azúcar de vainilla500 gr. de nata con mínimo de 30% de grasa muy fríaPRESENTACIÓN:6 naranjas naturales vacías y congeladas (guardamos la tapa de la naranja)

 PREPARACIÓN:Crocanti:Pondremos la almendra fileteada, el azúcar y el agua en una sartén a fuego medio. Iremos removiendo constantemente hasta que el azúcar se derrita y la almendra empiece a adquirir un tono dorado ( o muy dorado si queremos que tenga un sabor más intenso)Cuando la almendra esté caramelizada, la extenderemos sobre un papel de horno, y dejaremos que se enfríe. Introducimos este crocanti en el vaso y lo picamos durante 5 segundos a velocidad 6-7. Reservamos. Crema Helada:Pondremos el azúcar y el agua en el vaso y programamos 4 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Vertemos este almibar en un bol y dejaos que se enfríe. La temperatura debe bajar hasta los 30ºC. o apenas notarse calor al tacto.Colocamos la mariposa en las cuchillas.Vertemos las yemas de huevo en el vaso, programando 4 minutos a velocidad 3,5 e iremos incorporando poco a poco el almibar a través del bocal con la máquina en marcha. La mezcla debe quedar ligera y esponjosa y triplicar su volumen.Añadimos el armañac y programamos 10 segundos a velocidad 3.5. Pondremos la crema en un bol grande y reservamos. Lavamos y secamos el vaso y la mariposa.Pondremos el azúcar de vainilla en el vaso y programamos 15 segundos a velocidad 9.Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata, Programamos 3-4 minutos en velocidad 2 aumentando progresivamente a vel.4 durante el primer minuto.Paramos cuando la nata esté montada, para evitar que se corte (aunque sea antes de terminar el tiempo programado).Incorporamos la crema de yemas y armañac a la nata y programamos 1 minuto velocidad 2.Montaje:Tendremos preparadas las naranjas vacías y congeladas, e iremos incorporando una primera capa de la crema helada, una cucharada de crocanti, otra capa de crema helada, un poco más de crocanti y un poco más de crema. Taparemos con la tapa de la naranja natural.