MENU COMPLETO: SOPA DE PESCADO Y POSTRE

#Cocción en varoma 24 febrero 2020

SOPA DE PESCADO - PLATO ÚNICO Y POSTRE


Poder hacer un plato único fácil y rápido es siempre una buena opción. Si además hacemos el postre a  la vez, se supera...y si lo elaboramos con pocos ingredientes pero manteniendo todo el sabor... !qué más puedo decirte! TIENES QUE HACERLO





INGREDIENTES:


PARA EL RECIPIENTE VAROMA:


200 gr. de chirlas, almejas o mejillones ( a gusto del consumidor) Puedes poner un poco de cada.


300 gr. de filete de pescado sin espinas(bacalao, merluza,lubina)


2 manzanas descorazonadas a cuartos o a rodajas finitas 


2 cucharadas de azúcar moreno


1 cucharadita de postre de canela


1 hoja de papel de horno, arrugada y mojada


PARA EL FUMET:


6 gambas


500 gr. de agua


30 gr. de aceite


2 dientes de ajo


PARA EL SOFRITO:


100 gr. de pimiento rojo


150 gr. de cebolla


2 dientes de ajo


200 gr. de tomate natural triturado de bote o conserva casera


30 gr. de aceite


PARA EL RESTO:


500 gr. de  agua


2 hojas de laurel


1 cucharadita de postre de sal


60 gr. de arroz 


PREPARACIÓN:


Pondremos las chirlas en agua con sal y reservaremos (mejor de un día para otro)


Pelamos las gambas y reservamos. Las cabezas y las cáscaras las pondremos en el vaso. Añadiremos el aceite y los dos dientes de ajo. Programamos 5 minutos, 120º(Tm5-Tm6) Varoma(Tm31), velocidad 1. 


Después de sofreír un poco, 3 segundos, velocidad 4. -Conseguiremos triturar un poco las cabezas y saldrá todo el sabor. Añadiremos 500 gr. de agua y programamos 7 minutos, 120º, velocidad 1. 


Colocamos el cestillo dentro de un bol grande y colamos el contenido del vaso. Reservaremos y lavamos bien el vaso.


Con el vaso limpio, añadimos el aceite, los ajos y la cebolla. Troceamos 4 segundos, en velocidad 4. y sofreiremos 7 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara ( es la que menos ruido hace).


Añadimos el tomate y trituramos (al gusto) 10 segundos, velocidad 6.Miramos para ver que esté muy pequeño y no se encuentre, Bajamos los ingredientes hacia el centro del vaso.


Ahora sofreímos 5 minutos, 120º(Tm5-Tm6) Varoma(Tm31), velocidad cuchara.


Agregamos el agua, la sal, el laurel y el fumet reservado. Programo 7 minutos, 120º(Tm5-Tm6) Varoma(Tm31), velocidad cuchara. Mientras tanto, escurriré las chirlas (o los ingredientes que nosotros queramos) en el mismo recipiente Varoma. Envuelvo los huevos en film y los coloco también. Los filetes de pescado los pondré en la bandeja Varoma (sin nada debajo para que el sabor resbale hasta el vaso. Extiendo el papel de horno mojado en el espacio que queda de la bandeja y coloco las manzanas, con el azúcar y la canela.  Cubro con la tapa y reservo.


En el vaso echaremos el arroz, colocamos el recipiente Varoma completo encima de la tapa y programo 15 minutos, temperatura Varoma, Giro Inverso, velocidad cuchara,.


En un bol grande, troceamos los cuerpos de las gambas y volcamos el contenido del vaso.  Troceamos el filete de pescado y lo añadimos a la sopa. Pelamos los huevos y a trocitos dentro de la sopa. Para mi gusto, le saco las cáscaras a las chirlas y las pongo también dentro de la sopa. Probamos y salpimentamos al gusto, Ya la tenemos preparada.  La manzana la pondremos en bols pequeños o platos para el postre. 


Espero que te guste. 


SUGERENCIA: En vez de arroz se puede cambiar por fideo fino 2 cucharadas soperas rasas.