CHOUX DE QUESO CON Thermomix®

#Postres y dulces 04 octubre 2015

Realmente, esta receta de choux, si se hace sin el queso, es la receta básica para hacer las lionesas, que luego se rellenan con nata montada, trufa o crema pastelera...Un postre de domingo muy rápido y socorrido, pues salen muchas!!!! Pero en este caso las he preparado con queso, pudiéndose preparar con nuestro ingrediente favorito (jamón, champiñones, queso azul...)CHOUX DE QUESO CON Thermomix® CHOUX DE QUESO CON Thermomix® INGREDIENTES:80 gr. de queso emmental en trozos70 gr. de leche60 gr. de agua50 gr. de mantequilla1/2 cucharadita de sal1 pellizco de azúcar80 gr. de harina de repostería2 huevos1 cucharadita de pimentón dulce para espolvorear (opcional) PREPARACIÓN:

  1. Pondremos el queso en el vaso y lo rallamos 10 segundos a velocidad 10. Vertemos en un bol y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programamos 3 minutos a 90ºC, y en velocidad 2.
  3. Añadiremos la harina y mezclaremos 10 segundos a velocidad 4. Retiramos  el vaso de la máquina y dejamos enfriar durante 10 minutos.
  4. Precalentamos el horno a 200ºC. Forramos 2 bandejas de horno con papel de hornear.
  5. Pondremos el vaso de nuevo en su posición. Programaremos velocidad 4 y añadiremos a través de la abertura los huevos de uno en uno (no incorporaremos el siguiente hasta que esté integrado el anterior).
  6. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Incorporamos 50 gr. del queso rallado reservado y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. Vetemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa de 2 cm.
  7. Pondremos un papel sulfurado en una bandeja para el horno. Pondremos pequeñas porciones un poco más grandes que el tamaño de una nuez, separadas entre sí porque esta masa crece un poco. Con el dedo humedecido, alisamos los picos de la superficie de los choux y espolvoreamos con el queso rallado restante.
  8. Introducimos por tandas en el horno y horneamos durante 20 minutos (200ºC) dependerá de cada tipo de horno, hay que vigilaras. Retiramos y espolvoreamos con el pimentón. Servimos templados.