advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Lleida

Montserrat Prats Ambau

Bienvenid@s a mi blog, juntos descubriremos nuevas recetas y diferentes maneras de disfrutar de nuestro Thermomix® .AQUI COLGARE MIS RECETAS CLASES Y TALLERES ONLINE .@MONTSETMX

Bienvenid@s a mi blog, juntos descubriremos nuevas recetas y diferentes maneras de disfrutar de nuestro Thermomix® .AQUI COLGARE MIS RECETAS CLASES Y TALLERES ONLINE .@MONTSETMX

CLASE BUFFET

02 March 2016
02 March 2016
Categoría:
Este pasado sabado en el es pai Thermomix® lleida, hicimos una clase de como preparar un buffet ,es una de las tantas clases que hacemos. si quieres asistir alguna de ellas solo tienes que contactar con tu agente comercial. A continuacion os pasamos algunas recetas de las que hicimos:   PERRUKIS CALIENTES Ingredientes
  • 90g de leche entera
  • 20g de azúcar
  • 60g de mantequilla
  • 15g de levadura prensada fresca
  • 3 huevos
  • 300g de harina de fuerza( y un poco mas para enharinar)
  • ½ cucharadita de sal
  • 15-18 salchichas de Frankfurt, Viena, etc…
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo crudo para espolvorear( opcional)
Preparación
  1. 1.     Ponga en el vaso la leche, el azúcar y 30g de mantequilla y caliente 1min/37ºc/vel 2
  2. 2.     Añada la levadura y 2 huevos y mezcle 3seg/vel 3
  3. 3.     Incorpore la harina y la sal, amase 3min y añada por la apertura 30 g de mantequilla en trozos. Deje reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen( aprox 1hora)
  4. 4.     Precaliente el horno a 250ºc, forre una bandeja de horno con papel de hornear.
  5. 5.     Retire la masa del vaso sobre la encimera enharinada. Aplástela y con un rodillo dele forma rectangular de aprox. 30x40cm. Corte tiras de 2cm de ancho y 40cm de largo.
  6. 6.     Coja una salchicha y enrosque la tira de masa en espiral como un muelle, montando el borde de massa de cada vuelta sobre el borde de la otra. Repita con cada salchicha y vaya colocándolas sobre la bandeja del horno. Pinte la superficie   con un huevo batido y espolvore con el sésamo. Deje reposar 10-15 minutos
  7. 7.     Horne durante 6-8 minutos (240ºc). sirva calientes o frios.
ALITAS DE POLLO PICANTES(BUFFALO WINGS) Ingredientes
  • 6 dientes de ajo
  • 1-2guindillas frescas(verdes o rojas)
  • 60g de mantequilla
  • 2000g de alitas de pollo(separadas las dos piezas)
  • 50g de whisky
  • 1cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1 cucharada de salsa inglesa(perris)
  • 150g de kétchup
  • 700g de agua
Preparacion
  1. Ponga en el vaso los ajos y las guindillas y pique 2seg/vel7. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añada la mantequilla y rehogue 8min/100º/vel. Cuchara, mientras tanto ponga las alitas en un bol grande.
  3. Añada el whisky, la sal,la pimienta, el azúcar moreno, la salsa inglesa, el kétchup y 100g de agua y programe 5 min/100ºc/vel 1. Vierta sobre las alitas y mezcle bien con la espátula.
  4. Ponga la mezcla de alitas y salsa en una bolsa de asar, ciérrela y colóquela en el recipiente varoma. tape y reserve. Aclare el vaso.
  5. Ponga en el vaso 600g de agua. Situe el varoma en su posición y programe 20min/varoma/ vel cuchara. Destape el varoma con cuidado de no quemarse y dele la vuelta a la bolsa. Tape de nuevo y programe 20min/varoma/vel cuchara. Mientras tanto programe el horno a 250ºc. retire el varoma y vacie el vaso. Abra la bolsa y con cuidado de no quemarse, vaya colocando las alitas en una bandeja  de horno.
  6. Ponga el liquido de la bolsa y programe 5min/varoma/vel1
  7. Horne las alitas a 250ºc durante 20-30min( 10-15 por cada lado) hasta ver doradas. Ponga las alitas en un bol grande y vierta encima la salsa del vaso. Mezcle bien con la espátula y sirva inmediatamente.
CÓCTEL ROSSINI    INGREDIENTES:   300 gr. de fresas (limpias, sin hojas) 15 gr. de zumo de limón 80 gr. de azúcar 100 gr. de cubitos de hielo 500 gr. de cava   PREPARACIÓN:
  1. Ponga en el vaso las fresas, el zumo de limón, el azúcar, el hielo y 100 gr. de cava. Triture 1 minuto/velocidad 10.
  2. Reparta en 6 copas de cava y complete añadiendo el resto de cava. Sirva inmediatamente
TERRINA DE PAVO CON DÁTILES, MANZANA Y NUECES  INGREDIENTES:   1200 gr.de agua 1 manzana reineta pelada y cortada en octavos 10 lonchas de beicon ahumado (aprox.200 gr.) 500 gr. de carne picada de pavo 1 cucharadita de sal 2 pellizcos de pimienta molida ¼ de cucharadita de canela molida 2 huevos 50 gr. de pan rallado 40 gr. de nueces troceadas 6 dátiles sin hueso   PREPARACIÓN:
  1. Ponemos el agua en el vaso. Introduzca el cestillo con la manzana. Programe 20 minutos/Varoma/velocidad 1. Mientras tanto, cubra con las lonchas de beicon el fondo de las paredes de un molde desechable de aluminio de1 litro de capacidad, de forma que las lonchas queden un poco superpuestas y asomen por fuera del molde. Reserve. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Vierta el agua en una jarra y reserve para volver a utilizar.
  2. Ponga en el vaso la carne picada, la sal, la pimienta, la canela, los huevos, el pan rallado y las nueces. Mezclamos 30 segundos/giro inverso/velocidad 3. Vierta la mitad de la mezcla del vaso en el molde preparado y coloque encima los gajos de manzana intercalados con los dátiles presionándolos ligeramente. Cubra con la mezcla restante, alise la superficie con el reverso de una cuchara y doble las lonchas de beicon hacia dentro para tapar. Ponga la tapa del molde y envuélvalo con papel de aluminio. Lave el vaso.
  3. Ponga el agua reservada en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con el molde y ponga encima un paño de cocina doblado para que absorba el agua que produce el vapor. Tape el Varoma y programe 45 minutos/Varoma/velocidad 1.
  4. Precaliente el horno a 250ªC con grill. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
  5. Desmolde la terrina sobre la bandeja preparada y gratínela 5 minutos de cada lado para que se dore el baicon (250ºC). Retire del horno, corte en porciones y sirva.
Solicita demostración
02 March 2016
icon-print-2