TORTILLA DE PATATA CON POCO ACEITE Y CON Thermomix® .

#Aperitivos, entrantes y tapas 15 octubre 2017


Al fin he publicado la receta de la tortilla de patata con poco aceite. Es la versión con poco aceite que elaboro y que queda muy buena. Espero que os guste.




TORTILLA DE PATATA CON POCO ACEITE Y CON Thermomix® . 


INGREDIENTES:


1 cebolla


30 gr. de aceite


450-500 gr. de patatas


100 gr. de agua


1 cucharadita de postre de sal (rasa)


7-9  huevos (sale una tortilla de plato grande y gruesa)


1 poco de aceite para la sartén


1 sartén, para el acabado de la tortilla


PREPARACIÓN:


Pondremos la cebolla cortada en cuartos dentro del vaso. Añadimos el aceite. Troceamos 4 segundos a velocidad 5.Procedemos a sofreir la cebolla,  7 minutos, a temperatura 120º(TM5) ó 100º(TM31), en giro inverso, velocidad cuchara.



Añadimos las patatas cortadas a dados uniformes (tipo cubito de hielo), para que el resultado del corte, también sea uniforme. Vamos a trocear 5 segundos a velocidad 4.



Añadimos 100 gr. de agua, la cucharadita de sal y coceremos 10 minutos a temperatura Varoma, en giro inverso, velocidad cuchara. No añadiremos más tiempo, para que no se rompa la patata. Hay que tener en cuenta que la que se encuentra por arriba estará un poco más dura, pero está cocida... Lo reservaremos en un bol grande.


Rompemos los huevos y los vertemos en el vaso del Thermomix® . Tapamos con el cubilete y vamos a batirlos 10 segundos a velocidad 5. Los añadiremos a la patata cocida que tenemos reservada en el bol, y mezclamos bien para que se incorporen los ingredientes.


Pre-calentamos una sartén de 26cm. de diámetro con un poco de aceite. Cuando esté caliente añadimos la mezcla del bol y procedemos al cuajado de la tortilla por los dos lados.


SUGERENCIAS:


Esta tortilla se puede cuajar en el horno perfectamente y no tendremos que darle la vuelta.También podemos añadirle unos trocitos de chistorra (bien enteros o picados por toda la tortilla)Esta receta es una variación que he adaptado de la receta original de Thermomix® , en la que utilizo menos aceite.