PLATO COMPLETO DE JUDÍAS VERDES CON TOMATE Y EN VAROMA, FLAN DE ATÚN TODO EN Thermomix®

#General 10 mayo 2017

Siempre queremos optimizar nuestro Thermomix® al máximo, por lo que te propongo esta receta para aprovechar todo el vapor y obtener más rendimiento en un sólo fuego!!! Esto se traduce en un ahorro para nuestro bolsillo. Y...¿a quién no le apetece ahorrar?. Con nuestro Thermomix® es más fácil y rápido.PLATO COMPLETO DE JUDÍAS VERDES CON TOMATE Y EN VAROMA, FLAN DE ATÚN TODO EN Thermomix®  PLATO COMPLETO DE JUDÍAS VERDES CON TOMATE Y  EN VAROMA, FLAN DE ATÚN  TODO EN Thermomix®  INGREDIENTES FLAN DE ATÚN200 gr. de atún escurrido75 gr. de pimientos del piquillo escurridos3 huevos1 pellizco de sal30-40 gr. de nata líquida25 gr. de mantequilla ( y un poco más para engrasar el molde)30 gr. de harina1 pimienta de Cayena seca1/2 diente de ajo500 gr. de leche INGREDIENTES JUDÍAS VERDES CON TOMATE Y PATATAS400 gr. de tomate entero pelado (natural o en conserva)1 cebolla 2 dientes de ajo70 gr. de aceite de oliva virgen extra500 gr. de judías verdes planas frescas ( en trozos de aprox. 4 cm)1/2 cucharadita de sal1 cucharadita de azúcar250 gr. de agua ( para poder cocinar al vapor el flan)2 patatas peladas y troceadas tipo panadera PLATO COMPLETO DE JUDÍAS VERDES CON TOMATE Y EN VAROMA, FLAN DE ATÚN TODO EN Thermomix® PREPARACIÓN DEL FLAN:

  • 1. Pondremos en el vaso los huevos, el pimiento del piquillo, la sal y la nata y batiremos en velocidad 10, 10 segundos. Retiramos a un bol junto con el atún desmenuzado.
  • 2. Sin lavar el vaso, ponga la mantequilla y caliente 1 minuto a 100ºC y velocidad 1.
  • 3.Añadimos la harina y tostaremos 1 minuto, temperatura 100ºC y velocidad 2.
  • 4. Incorporamos la cayena, el perejil, el ajo y la leche y mezclamos 20 segundos a velocidad 6. Después calentaremos 8 minutos, a 100ºC y velocidad 4.
  • 5. Agregaremos la mezcla del atún y pimientos del piquillo reservada y mezclamos 10 segundos a velocidad 3. Vertimos la mezcla en un molde de aluminio rectangular de 1 litro de capacidad previamente untado con mantequilla. Tapamos el molde con papel de aluminio y colocamos en el recipiente Varoma. Tapamos el Varoma y reservamos. Lavamos el vaso y prepararemos las judías.
 PREPARACIÓN DE LAS JUDÍAS:
  1. Pondremos el tomate en el vaso y trituramos 5 segundos en velocidad 5. Retiramos a un bol.
  2. Pondremos la cebolla, los ajos y el aceite. Troceamos 4 segundos en velocidad 4. Luego sofreímos 7 minutos a 120ºC (Tm31:100ªC o temp.Varoma) y en velocidad 1.
  3. Incorporaremos el tomate reservado, las judías, la sal, el azúcar y el agua.
  4. Colocamos el cestillo dentro del vaso. Añadimos las patatas panadera. Cerramos la tapa del Thermomix® .
  5. Colocamos el recipiente Varoma con el flan encima de la tapa y programaremos 30 minutos, en temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  6. Para servir, retiramos el recipiente Varoma con el flan, que deberá enfriar y reposar en la nevera 4/5 horas .
  7. Servimos las judías con tomate y adornamos con las patatas.
La receta de las judías verdes la he sacado del recetario Dieta Mediterranea de Thermomix® , y la he adaptado añadiendo las patatas en el cestillo para acompañar.Y la receta del flan de atún, es una versión modificada de la receta: Flan de bacalao con piquillos al ajillo de la colección Cocina al Vapor de la plataforma Cookidoo.es