HAMBURGUESAS DE ARROZ INTEGRAL CON Thermomix® EN LLEIDA

#Dietas especiales 15 mayo 2019

Cuando la carne es un problema, necesitamos buscar respuesta en otros ingredientes. Gracias a nuestro Thermomix® , podemos solucionarlo muy rápido. La harina de garbanzo se hace en un minuto, por ejemplo... El arroz integral al vapor combinado con unos champiñones y unos huevos para ligar la masa, queda una combinación muy buena. Atrévete!!!




HAMBURGUESAS DE ARROZ INTEGRAL


INGREDIENTES:


100 gr de garbanzos secos


1000 gr de agua


1 1/2 cucharaditas de sal


150 gr de arroz integral


190-200 gr de champiñones frescos


1 cucharadita de ajo en polvo


40 gr de almendras tostadas sin sal


20 gr de aceite de oliva


2 huevos


80 gr de pan rallado


PREPARACIÓN:


Pre-calentamos el horno a 180ºC.


Pondremos los garbanzos en el vaso y pulverizamos 30 segundos/velocidad 10. Retiramos a un bol y reservamos. La utilizaremos para rebozar la hamburguesa.


Pondremos en el vaso el agua y 1 cucharadita de sal. Introducimos el cestillo con el arroz integral y programamos 30 minutos/ 100ºC/ velocidad 4. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo. Vaciamos el vaso.


Pondremos en el vaso los champiñones, el ajo, las almendras, 1/2 cucharadita de sal y el aceite y sofreímos 10 minutos/100ºC/velocidad cuchara.


Añadimos el arroz del cestillo, los huevos y el pan rallado y mezclamos 15 segundos/giro inverso/velocidad 3. Dividimos en 12 porciones y les damos forma de bolas. Después las aplastamos para formar las hamburguesas. Las colocaremos en una bandeja de horno. Hornearemos hasta que estén doraditas por los dos lados. (el tiempo dependerá de cada horno)