CAPONATA SICILIANA CON Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 01 marzo 2016

Se elabora como una verdura con su sofrito y bien cocinada, pero luego se deja enfriar y se sirve como una ensalada fría y aliñada en crudo. Se puede tomar  untada en tostadas y también de acompañamiento de carnes o pescados, e incluso como primero fresquito para verano. CAPONATA SICILIANA CON Thermomix® CAPONATA SICILIANA CON Thermomix® INGREDIENTES:350-400 gr.de berenjenas con piel, en trozos500-600 gr.de tomates pera en cuartos1-2 dientes de ajo70 gr. de aceite de oliva virgen extra2 cebollas rojas (300 gr. aprox.)en cuartos2 tallos de apio (100 gr.aprox) en trozos1-2 cucharaditas de salPimienta negra recién molida20-25 gr. de vinagre de vino tinto1 cucharada de azúcar (10 gr.)50 gr. de alcaparras70-80 gr. de aceitunas verdes sin hueso2 cucharadas de perejil fresco picado24 rebanadas de pan de chapata PREPARACIÓN:

  1. Ponga las berenjenas en el vaso y trocéelas 6 segundos/velocidad 4 (los trozos no tienen que quedar muy pequeños). Retire del vaso y reserve.
  2. Sin lavar el vaso, ponga los tomates y trocee 4 segundos/velocidad 4. Retire del vaso y reserve con las berenjenas.
  3. Sin lavar el vaso, ponga el ajo y el aceite y triture 2 segundos/velocidad 7 y a continuación sofría 5 minutos/Varoma/velocidad 1.
  4. Incorpore la berenjena y el tomate reservados, la sal y la pimienta y rehogue 5 minutos/Varoma/giro inverso/velocidad 1.
  5. Añada el vinagre y el azúcar y programe 10 minutos/Varoma/giro inverso/velocidad 1.
  6. Agregue las alcaparras y las aceitunas y mezcle con la espátula. Vierta en una fuente y deje enfriar. Una vez fria, sirva sobre rebanadas de pan de chapata (fresco o tostado) espolvoreadas con el perejil.
 Sugerencias: si lo desea puede añadir piñones y pasas