COCA DE AZUCAR

#Masas, panes y repostería 28 enero 2019


Es una coca exquisita, super esponjosa, para comer sola o con chocolate en tableta o a la taza!!!


Aunque parezca  lenta de hacer, no importa.  Durante los tiempos de levado podemos aprovechar el tiempo para hacer otras cosas.


No voy a poner ingredientes porque seguiremos los pasos del roscón de reyes que viene muy bien explicado con la receta guiada. Pero explicaré algunos cambios y daré algunos consejos.


--Sólo pondremos la piel amarilla de un limón. La naranja no hace falta.


--Sustituiremos el agua de azahar por 30cc de anís dulce.


--Pondremos 3 huevos en lugar de 2


--Amasaremos 5 minutos en lugar de 3


-- Después del primer levado, amasaremos 2 minutos en lugar de 1.


La masa es muy pringosa. No intenteis secarla con harina!! La destrozareis!!! Simplemente volcar la masa en la encimera espilvoreada de harina y haceis rodar la masa por èsta hasta crear una fina capa exterior que nos permitirá moldear la masa. Parece viva. Como si quisiera escaoarse de las manos!!!


Colocar papel de hornear en una bandeja honda. Estirar la masa ( es muy manejable) i dejar 2 dedos de espacio en los bordes ( para que pueda subir). Dejar que leve hasta doblar el tamaño en un lugar templado y sin corrientes de aire.


Pincelar suavemente con yema de huevo desleïda con un poco de agua y esparcir abundante azucar.


Calentar el horno a 200°C


Cocer durante 4-5 minutos a 200°C con ventilador y con la bandeja a un punto más bajo de media altura.. Pasado el tiempo taoar la superficie con papel de aluminio y poner un tenedor encima para que el aire no levante el papel. Bajar la temperatura a 170°C y dejar cocer 8-10 minutos mas. Pinchar y si sale seco ya está y si no cocer un par de minutos más.


Pulverizar con anís dulce recién salida del horno y dejar que enfrie en una rejilla. Listo!!!