QUINOA CON VERDURAS SALTEADAS CON Thermomix® LLEIDA

#Dietas especiales 18 enero 2018

La quinoa es un alimento que cada vez vamos introduciendo más en nuestra dieta. No contiene gluten, por tanto lo pueden tomar personas con intolerancia al gluten. Es rica en aminoácidos, Posee un alto nivel de proteínas. Lleva calcio, hierro, magnesio, vitaminas(C,E, B1, B2 y niacina) y contiene fósforo.


Un alimento completo que cocinaremos con unas verduras para que siga siendo muy sano. El poder cocinar a 100ºC, con Thermomix® , quiere decir que mantenemos todas las propiedades de los alimentos, ya que no se saturan los aceites (no hay colesterol), y no se modifican los alimentos (el color, el sabor, las vitaminas...)



QUINOA CON VERDURAS SALTEADAS CON Thermomix®


INGREDIENTES:


300 gr. de granos de quinoa


1000 gr. de agua 


1 pellizco de sal


200 gr. de cebolla en cuartos


100 gr. de pimeinto verde en trozos


100 gr. de zanahoria en rodajas


50 gr. de aceite de oliva virgen


100 gr. de champiñones frescos laminados


Salmón


2 rodajas de salmón sin piel y a dados


Especias: Sal, aceite y eneldo para aderezar el salmón


1 bolsa para asar (opcional) 


PREPARACIÓN:


Preparamos en el recipiente Varoma, la bolsa de asar con los dados de salmón aderezadas y cerramos.  Tapamos el recipiente Varoma y reservamos. 


Pondremos en el vaso la quinoa, el agua y la sal. Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 20 minutos/temperatura Varoma/giro inverso/velocidad cuchara.Apartamos el recipiente Varoma sin abrir y reservamos. Escurrimos la quinoa dentro del cestillo y la pondremos en una ensaladera. 


Pondremos en el vaso la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el aceite y troceamos 5 segundos/velocidad 4. Sofreiremos 7 minutos/120ºC/velocidad 1  (7 minutos/Varoma/velocidad 1 para TM31).


Incorporaremos los champiñones y rehogamos 4 minutos/120ºC/Giro inverso/velocidad cuchara.   (4 minutos/Varoma/Giro inverso/velocidad cuchara para TM31). Vertemos sobre la quinoa, mezclamos y servimos inmediatamente.


Abrimos el Varoma y la bolsa de asar, para sacar los dados de salmón, que acompañaran a la quinoa. Plato completo y rápido.


Receta sacada de Cookidoo.es Plataforma oficial de Thermomix®