Taller especial de "Sant Jordi" en Vielha con Thermomix®

#General 23 abril 2017

Taller especial de "Sant Jordi" en Vielha con Thermomix® Buenas tardes!!!Para celebrar la "Diada de Sant Jordi" hemos querido desarrollar un taller muy especial ya que es la primera vez que se realiza aquí en Vielha y estoy muy contenta por que cada vez son más los asistentes.Recetas elaboradas en el tallerCOCA DE RECAPTEINGREDIENTES:MASA200 g. agua5 g. levadura prensada fresca50 g. manteca de cerdo400 g. harina de fuerza1 cucharadita de salRELLENO700 g. de agua1-2 pimientos rojos (350-400g)1 berenjena1 longaniza fresca15-20 g aceite de oliva PREPARACIÓN:Masa
  1. Ponga en el vaso el agua la levadura y mezcle 1 min/37ºC/vel.2
  2. Añada la manteca, la harina y la sal y amase 3 min. Ponga la masa en un bol, tape con film transparente y deje reposar mientras prepara el relleno.
Relleno
  1. Vierta el agua en el vaso y sitúe el recipiente Varoma en su posición. Envuelva por separado el pimiento, la berenjena y la longaniza en film transparente y colóquelos dentro del recipiente Varoma. Tape y programe 35 min/Varoma/vel.1. Mientras tanto, precaliente el horno a 200ºC y forre una bandeja de horno con papel de hornear. Retire el Varoma y desenvuelva las verduras y la longaniza. Corte el pimiento y la berenjena en tiras y la longaniza en trozos.
Montaje y horneado
  1. Divida la masa en 4 trozos (de aprox. 160g), extienda cada porción en tiras (de aprox. 9x25 cm) con el rodillo y colóquelas una al lado de otra en la bandeja preparada.
Distribuya encima la verdura y añada la longaniza.
  1. Hornee las cocas durante 20 minutos (200ºC). Retire del horno, riegue con el aceite de oliva, corte en porciones y sirva.
Taller especial de Y así nos quedó !!una delicia!!! y la siguiente receta es??? CREMA CATALANAINGREDIENTES:1000 g de leche entera10 yemas de huevo300 g de azúcar (200 g para la receta y 100 g para quemar)40g de maicena1 cucharadita de azúcar vainillado1 pellizco de salLa piel de 1 limón (solo la parte amarilla)1 palo de canelaPREPARACIÓN: 
  1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta en el vaso la leche, las yemas, 200g de azúcar, la maicena, el azúcar vainillado y la sal. Mezcle 15 seg/vel 3.5
  2. Añada la piel de limón y la canela. Programe 11 min/90ºC/vel 2.
  3. Compruebe si tiene espuma. Si es así, programe 2 min/90ºC/vel 2. Si no tiene espuma, remueva sin programar temperatura 2 min/vel 2.
  4. Retire la mariposa, la piel de limón y el palo de canela y mezcle 10seg/vel 7. Vierta en 6 cazuelitas de barro y deje templar durante al menos 20 minutos. Espolvoree con 100 g de azúcar y queme con un soplete, un quemador especial o gratine en el horno unos minutos hasta que el azúcar se convierta en caramelo. Sirva templada o fría.
Taller especial de Y en la próxima entrada más recetas del taller que realizamos en Vielha especial sant Jordi!!Si tienes dudas o quieres ponerte en contacto conmigo, deja un comentario o contacta conmigo en la casilla de la derecha!! no lo dudes!!!! Saludos!!