ESFERIFICACIONES DE FRUTA CON AGAR-AGAR (IMITACION DE CAVIAR)

#General 11 abril 2017

  1. ESFERIFICACIONES DE FRUTA CON AGAR-AGAR (IMITACION DE CAVIAR)
  2. INGREDIENTES:_100gr de zumo de fruta fresca _30gr azúcar _2gr de Agar-Agar (1 sobre de la marca Vahiné). _200gr de aceite de girasol.
  3. PREPARACION: Una hora antes de empezar, pondremos el aceite en un vaso, mas bien alto, y lo guardaremos en el congelador.
  4. Colocamos los ingredientes en el vaso, vigilando que el agar_ agar no quede encima de las cuchillas. Remover 30 segundos a velocidad 3.
  5. Programar 4 minutos a 100grados, vel. 2, con cubilete. Dos minutos serán para que alcance la temperatura y otros dos para que se active el agar agar, pues necesita éste tiempo para activarse.
  6. Dejar reposar un rato en el vaso hasta que el sensor de la Thermomix® esté entre 75_80 grados.
  7. Aspirar parte de la mezcla con una jeringa, dejando caer gota a gota sobre el aceite frio reservado en el congelador.
  8. El contacto del líquido caliente con el aceite frio, hace a las gotas se conviertan en esferas, que iran descendiendo hasta el fondo del vaso.
  9. Si no está licuada la mezcla, no se formarán bolitas y si el acete no está muy frio,tampoco. Aconsejo tener otro vaso con aceite en el congelador, para intercambiar. También podeis recalentar la mezcla sin problemas.
  10. Colaremos las esferas. Podeis lavarlas con agua fria y el aceite se ira. Si es para postres, es preferible, pero si es para platos salados, no hace falta.
  11. Se conservan unos dias en la nevera, en un recipiente cerrado. -El aceite se puede reutilizar. - Se pueden hacer con cualquier fruta o verdura, convertidos en zumo, o con líquidos ( vinagre balsámico, vino..., sin añadir  el azúcar).  - Podeis reforzar el color con colorante en gel.. Yo puse verde en el de kiwi.  El  color de mandarina y fresa es natural.
  12. Son fáciles de hacer, muy vistosas y originales. Pueden ser dulces, saladas o naturales. Admiten variaciones según preferencias de gustos!!!
  13. Imaginación al poder!!!!
  14. ESFERIFICACIONES DE FRUTA CON AGAR-AGAR (IMITACION DE CAVIAR)