Tarta adikosh con Thermomix® en Lleida

#Postres y dulces 17 noviembre 2019


Una tarta que entremezcla texturas y sabores.


Lo crujiente con lo suave, lo dulce con lo ácido.


Hoy también hay mucho sentimiento. 25 otoños.


A por muchos más, hijas mías. Felicidades!!!


--------------


Un pastís que barreja textures i sabors.


El cruixent amb el suau, el dolç amb l'àcid.


Avui també hi ha molt sentiment. 25 tardors.


A per molts més, filles meves. Felicitats!!!


Ingredientes


Masa


100 g de azúcar


200 g de mantequilla en trozos


370 g de harina de repostería


1 huevo


1 pellizco de sal


1 1/2 cucharaditas de azúcar vainillado


Crema de mascarpone


500 g de nata (35% de MG) muy fría


200 g de leche condensada


500 g de queso mascarpone


Montaje


400 g de frutas frescas variadas


Elaboración


Masa


1.- Poner el azúcar en el vaso y pulverizar durante 15 segundos en velocidad 10. Con la espátula, bajar el azúcar hacia el fondo de vaso.


2.- Incorporar la mantequilla, la harina, el huevo, la sal y el azúcar vainillado y mezclar durante 20 segundos en velocidad 6. Retirar la masa del vaso, envolver con film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante 1 hora. Lavar el vaso.


Crema de mascarpone


3.- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso la nata y, sin programar tiempo, montar en velocidad 3,5 hasta que esté montada pero cremosa. Retirar la mariposa, verter la nata en un bol grande y reservar.


4.- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso la leche condensada y el queso mascarpone y montar durante 1 minuto y medio en velocidad 4. Retitar la mariposa. Verter poco a poco sobre la nata y, con unas varillas, mezclar con movimientos envolventes. Verter la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa de 2 cm y reservar en el frigorífico.


Montaje


5.- Precalentar el horno a 180º


6.- Dividir la masa en dos partes iguales. Con un rodillo, extender una de las masa entre dos hojas de papel de hornear hasta obtener un grosor de 3-4 mm. Retirar el papel superior y, utilizando un patrón con forma de un número o letra, cortar la masa con la forma deseada. Deslizar el papel de hornear con la masa en una bandeja de horno y pinchar toda la superficie de la masa con un tenedor. Repetir el proceso con la masa restante.


7.- Hornear por separado cada número o letra durante 15 minutos a 180º. Retirar del horno y deslizar suavemente el papel con la galleta sobre la superficie de trabajo para detener la cocción.


8.- Colocar una galleta en una bandeja y decorar con la crema mascarpone formando botones uno al lado del otro. Cubrir con la segunda galleta y decorar con la crema mascarpone del mismo modo que antes.


9.- Decorar con la fruta fresca y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.


Fuente: Vorwerk. Disponible en cookidoo.es para la cocina guiada.