CLASE ESPECIAL SIN GLUTEN
#General 18 marzo 2017

- 1 tarro de garbanzos cocidos
- 180g de chocolate de postres
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 4 huevos
- 160 g de azucar
- 1 sobre de levadura
- 140 g de chocolate de postres
- 80 g de mantequilla
- Pre-calentar el horno a 170ºC.
- Lavar los garbanzos y añadir al cestillo para que escurran bien.
- Poner el chocolte y la mantequilla dentro del vaso del Thermomix® y programar 2 minutos a 37ºC velocidad 2 (o hasta que quede completamente líquido)
- Añadir al vaso los garbanzos cocidos, los huevos, el azúcar y la levadura y triturar 30 segundos a vel 7.
- Volcar la masa en un molde, previamente engrasado, de unos 22-24 cm. (podemos forrar con papel de horno).
- Hornear durante unos 40 minutos a 170º.
- Dejar enfriar el bizcocho y desmoldar.
- En el vaso limpio, añadiremos los ingredientes de la cobertura y programaremos 2 m /37º/ vel 2 (repetir hasta que el chocolate quede deshecho completamente).
- Cubrir el bizcocho con el chocolate de cobertura.
- 1500 grs de agua
- 130 grs de avellanas ligeramente tostadas
- 1 cucharada sopera de aceite de sésamo
- 70 grs de azucar
- 1 cucharadita de postre de azúcar avainillado o vainilla líquida
- 1 pellizco de sal
- Añadir al vaso todos los ingredientes y programar 10 m/ 90º /vel 6
- Filtrar la bebida con un colador de malla fina o una gasa, ayudándonos de las manos para extraer completamente esta deliciosa bebida.
- 100 grs de chocolate fondant mínim al 50%
- 25 grs de arroz hinchado
- Añadiremos el chocolate troceado en el vaso y programaremos 4m/45º/vel1. Si es necesario repetiremos el paso hasta que el chocolate tenga la textura líquida deseada.
- Añadiremos el arroz hinchado y mezclaremos 1 m/ giro inverso / vel cuchara.
- Una vez obtenida l amezcla, la añadiremos en el molde y enfriaremos en frigorífico durante una hora aprox.
- Pasada la hora, desmoldaremos encima de una tabla, retiraremos el papel de horno y lo cortaremos en porciones de 2/3 cm.
- 2 claras de huevo
- 4/6 gotas de zumo de limón
- 350 grs de agua
- 1 Cd de vinagre
- 20 grs de aceite de oliva virgen
- Un pellizco de azucar
- 40grs de levadura fresca
- 450 gr de preparado de harina sin gluten
- 50 grs de farina de trigo sarraceno, o harina de garbanzos
- sal
- Dentro del vaso, añadiremos el agua, el aceite, el vinagre y el azúcar. Calentaremos 1m/37º/vel 1
- Añadiremos la levadura y mezclaremos 5seg/vel 3
- Incorporaremos las claras, la harina, el trigo sarraceno y la sal. Mezclaremos 20seg/vel 6 y amasaremos 5m/vel espiga.
- Retiraremos la masa sobre la superficie de trabajo, previamente enharinada. Trabajaremos la masa con las manos untadas de aceite y daremos la forma deseada. Haremos unos cortes en la superficie y lo espolvoreamos para conseguir efecto de pan artesano.
- ¡Hornearemos sin precalentar el horno, a una temperatura de 220º aproximadamente unos 40 m. Observad que cada horno es un mundo!!!
- 600 grs de agua
- 1 cd de sal
- 30 grs de aceite de oliva virgen
- 250 grs de quinua
- 2 dientes de ajo (opcional)
- 25 grs de perejil (solo las hojas)
- 15 grs de hierbabuena (solo las hojas)
- 10 grs de cebollino fresco a trocitos
- 1 cd de zumo de limón
- 100 grs de zumo de limón
- 50 grs de aceite de oliva
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- 2 cebolletas tiernas (150grs)
- 100 grs de aceitunas negras sin hueso
- Una pizca de comino molido
- Una pizca de pimienta negra
- Sal
- 2 tomates maduros cortados a dados (350/400grs)
- Lavaremos bien la quinua antes de su cocción.
- Añadiremos al vaso, la quinua, la sal, el aceite y el agua. Programaremos 15 m/100º/gir inverso/vel cuchara.
- Colaremos la quinua en el cestillo y aclararemos con abundante agua fría. Reservaremos
- Añadiremos dentro del vaso, el zumo de limón, el aceite, el pimiento rojo y el verde, las cebolletas y la sal. Trocearemos 5seg/vel4
- En un bol, mezclaremos, la quinua, añadiremos las hierbas aromáticas reservadas, los dados de tomate y la vinagreta. Reservaremos en frio hasta el momento de servir.