BUÑUELOS DE BACALAO EN Thermomix® LLEIDA

#Aperitivos, entrantes y tapas 03 febrero 2018

Hola,


Hoy os traigo una receta super rica y facilísima. Unos deliciosos buñuelos de bacalao que harán las delicias de los nuestros. Esta receta la podéis encontrar en la nueva colección Bacalao, recetas de Portugal de nuestra plataformas de recetas www.cookidoo.es.


Importante tener en cuenta que el bacalao debe desalarse en trozos y en agua fría durante 24-48 horas, según el tamaño de los trozos de bacalao y reservar en el frigorífico para que el bacalo no fermente.


¡Al lio!!





Ingredientes:


300 grs de agua


250 grs de bacalao en salazón, remojado y desalado


3 dientes de ajo


100grs de cebolla


1 guindilla fresca (opcional)


10 ramitas de perejil (solo las hojas)


2 huevos


150 grs de harina


1 cucharadita de levadura


un pellizco de sal 


aceite para freir


Preparación:


1. ponemos en el vaso el agua. En el cestillo, el bacalao y un ajo y programamos 15m/100º/vel1. con la muesca de la espátula, sacaremos el cestillo y reservaremos el agua de cocción.


2. ponemos en el vaso la cebolla, los ajos, el perejil y la guindilla y lo troceamos 5 seg / vel 5.Bajaremos los restos hacia el fondo del vaso.


3. añadiremos el bacalao del cestillo y lo deshilacharemos 4seg / giro inverso / vel 4. Reservamos en un bol.


4. ponemos en el vaso los huevos, 100 grs del agua de cocción que teníamos reservada, la levadura, la harina y la sal y mezclaremos 5 seg / vel 5. con la espátula bajaremos los ingredientes hacia el fondo del vaso.


5. incorporamos la mezcla de bacalao reservada y mezclamos 5seg / giro inverso / vel 3. dejamos reposar la mezcla dentro del vaso unos 20 minutos.


6. freiremos en aceite caliente, pequeñas cantidades de la masa fría, y las doraremos por ambos lados. escurriremos sobre papel de cocina y serviremos.


la foto corresponde a la colección de la plataforma cookidoo. es. Espero que os gusten y ya sabéis, si queréis podemos cocinar esta receta junt@s!